martes, 24 de marzo de 2009

ahora la calle es privada

Yo digo que la calle es de todos. Lo que se encuentra delante de tu casa, desde la banqueta ya ha dejado de ser espacio privado. Así debiera de entenderse. Pero la gente no llega a dimensionar estos conceptos y cree que tiene su pedazo de calle (que es el que está enfrente de su casa), eso y como ahora la calle es más de los coches que de la gente puede llegar a ocasionar conflicto.

Lo digo porque se me hizo una escena realmente divertida ver a mi madre llamándole a la poli porque un coche llevaba cinco días estacionado afuera de la casa. Es importante mencionar que tal coche ni obstruía la cochera, ni estaba estacionado en línea amarilla, ni nada que pudiera reclamársele, sólo tuvo el error de estacionarse frente a la casa. Yo le objeté a la señora de la casa que nada podía hacerse pues el coche no estaba cometiendo ninguna infracción y que mientras no tapara la cochera era libre de obstruir su vista panorámica desde la sala.

Ella dijo: pero es molesto porque no caben nuestros coches y se apaña la sombra del árbol que me cuesta 200 pesos podar. Además lleva 5 días ahí y la gente puede pensar que es nuestro y que tenemos muchos carros y puede ser motivo de inseguridad en el futuro (dijo la señora que pretende comprar una camionetota pesada último modelo). Además si lleva tantos días ahí puede traer un cadáver en la cajuela (WTF!).

El chiste es que de un momento a otro ya había tres patrullas circundando la casa. Después de pasado el segundo en el que mi mente paranoica fantaseó con que venían por mí, el cuadro se vio bastante cómico. De todas formas ¿qué podían hacer? Las ciudades se atascan cada vez más de coches y pues hay que dejarlos en algún lado. A lo mejor fue un incrédulo que se hartó de viajar en su burbuja motorizada, decidió abandonarla y continuar su travesía por la vida a pie (si como no).

Yo sigo opinando que la gente es libre de ocupar la calle (aunque sea con coches, ya que). Recuerdo cuando en mis tiempos universitarios en Guanatos, no tenía dónde dejar mi carrito y era muy molesto que los vecinos salieran y te dijeran que no lo estacionaras enfrente de su casa porque era “su espacio”. Y hasta una vez una doñita salió presurosa de su casa para alcanzarme y decirme que la noche anterior (que dejé mi coche frente a su casa) intentaron robarlo pero ella defendió heroicamente el honor de mi auto, así que mejor sería que ya no lo dejara ahí porque era muy peligroso. Bueno, al menos se le agradece su intento ficticio de buena ciudadana, ¿o sería una amenaza?

12 comentarios:

GuGo dijo...

Incongruente Clover:

Seguramente el vehículo en cuestión demeritaba en medida con los alrededores de la casa. Cuestión de status, simplemente, pues dudo que tales fantasias pudieran ser concebidas cuando un BMW serie 7 se postrara en la privacidad de aquel hogar. Y si esta en juego el crecimiento o poda del árbol, nuestro nuevo pateón debe no más de 16.666666 pesos por la estancia que la dueña de la casa deberia imputar a modo de pensión. Si pensamos un poco en el andante, que con un trote ordinario de 2 Km/h y 12 horas de sueño (porque es un tanto perezoso) deberia de estar a 120 km a la redonda, si es que camina en línea recta. Intenta interceptarlo por Palmillas, asuto personaje pues con esa cantidad solamente habría sido capaz de recorrer 24 Km si se hubiera decido a continuar con su coche.

Bah!!! Patraña social...

PD También el mercurio es natural, y es genial en su versión bebible!!!

Saludos a la chaira que usa oxxy (joder, quien recuerdo el peroxido de benzolio con tal comercialización para los chaquetos del comienzo del siglo xxi)

=p

Etereotrópica dijo...

Ay! no sé qué es oxxy :/

kLetus dijo...

Hola mucho gusto Ms. Alquimia, no tenia el gust de leer tu blog, con respecto a la calle, pues si la gente cree que es una especie de extension de su terreno, pero dudo mucho que cuando quieras vender tu casa y se haga el valúo te digan le corresponde tanto de banqueta tanto de pavimento etc etc, sin embargo todos nos sentimos dueños de algo asi sea de un pupitre, banca o nuestra silla y escritorio en el trabajo.

Liwk dijo...

Noooo.
¿En serio?
Deci está absolutamente fuera de control.
¿Qué piensas hacer? ¿Qué piensas hacer? ¿Cuando la policía venga por ti?
¿Un cadáver?

Etereotrópica dijo...

jajaja, yo creo que cuando la policía venga fingiré demencia.

kLetus: Mientras no se le ocurra a alguien marcar su territorio a la antigua, el asunto es soportable xD.

Sr. Renne Piraña dijo...

La solucion es que volvamos a la edad de camellos y bicicletas, aunque seguramente como la historia, nos quejaremos por un tuerto caballo jorobado que no se ve estetico en nuestra acera...



gusto de leerte

Ninja Peruano dijo...

Oye, lo del cadaver en la cajuela es una preocupación muy válida.

Nunca sabes donde se esconden los cadáveres hoy en día.
Y en caso de un apocalípsis zombie, tu mamá les hubiera salvado el pellejo.

Sr. Javier dijo...

El que nada debe nada teme. Me pregunto porque pensaste que irían por ti?

gracias por recordarnos que nos creemos cosas que no nos pertenecen y poco dueños de nosotros mismos.

Me pregunto que pasaría si también sintiéramos que es nuestro el dolor ajeno. (por poner un ejemplo)...

Saludos y un abrazo, como siempre un gusto leerte (hoy con una buena taza de café).

Etereotrópica dijo...

Don habanero lo de los camellos me parece fenomenal, siempre he querido montar uno.

Ninja: sabes, en el caso del apocalisis zombie creo que mi madre misma formaría parte de las filas de los muertos vivientes.

Sr. Javier ansiosa estoy de compatir ese cafecito con usted.

Liwk dijo...

"...en el caso del apocalisis zombie creo que mi madre misma formaría parte de las filas de los muertos vivientes."
No, Pancheck.
You are such a mean person.

Sr. Javier dijo...

Cuando vienes a la metropoli?

Si no, voy a tener que viajar a la provinciana queretana (aunque sea en camello).

Saludos!

M.a.r.c dijo...

Orale...me dio weva leer tanta mamada de comentarios pero felicidades

BlogStar...

Que sigue? que sigue?,,,

Será que vas a ser Vlog Star XD

saludos