martes, 3 de marzo de 2009

Escritura automática

Aarón me sugirió que subiera un ejercicio de escritura que hice. Fue el resultado de menos de medio minuto de escritura automática estando yo en un contexto psico-afectivo medio sombrío. La escritura automática se trata de permitir que las palabras fluyan a la par de los pensamientos sin ninguna limitante de estilística, de tema o moralidad. O sea, sólo te pones a escribir y ya sin detenerte siquiera a pensar cómo formular la oración.

Este método fue usado principalmente por André Breton y los surrealistas. Consideraban que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión y deja crecer el poder creador del hombre fuera de cualquier influjo de represión. Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconciente, a través de actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la conciencia, que escapan a la voluntad del autor.

Ya sin más preámbulos, copio lo que salió de mí, es corto pues me dieron poco tiempo. Realmente no creo que haya muchos mensajes del subconsciente que descifrar.


Cabello rojo que nace de la cabeza cuando voltea y mira hacia la ventana que ya nunca derrama la luz diminuta, aquella que vi alguna vez antes bajo la lluvia, masticando cada vez más fuerte y preñada de lujuriosas penas que disipan el amarillo del helado una vez más frío como nunca. Y yo corrí directamente hacia aquel lugar y ni siquiera sabía por qué, sólo lo hacía y…
(a este punto me indicaron parar)

1 comentario:

OE | Camus dijo...

solo espero que sigas utilizando esta tecnica en el futuro, esta breve, pero bien....

Saludos!!!