martes, 2 de septiembre de 2008

Retrato



El domingo vi una ballena y me remonté al cuarto oscuro. Recuerdo mi primera clase de blanco y negro cuando fui la única que dijo que no le gustaba la fotografía, todos se me quedaron viendo raro. Realmente nunca me he considerado una fotógrafa. Puede ser porque siempre creo que se me escapan los “momentos”, muchas veces prefiero sólo vivirlos que interponer el lente para registrarlos. Saco fotos por cuestiones circunstanciales, suelo decir. Pero aquel día al encontrarme con tantas personalidades interesantes que hacen de la fotografía, un medio social, un medio científico, un lenguaje y un fin último, pude reconocer en mí esa necesidad de interpretar la realidad y mediarla a través del encuadre, la profundad, la luz y todo lo que conlleva el hacer click.

Me identifico bastante con eso de la foto como medio para la introspección. Así como Flor Acosta dijo que en la fotografía el ser concientes de nosotros mismos permite liberarnos de ataduras técnicas.

1 comentario:

Liwk dijo...

Es que chocols, que justo he encontrado una colección de fotos super buena. Y me ha llamao la atención tu post.
Quesotes.
Cuídame a esa come y manda me un amor.
P.S.: Hoy Philiph me ha preguntao: "¿Te salió 19.55cm?" Y yo le he respondio: "Arrau."
Quesos.