miércoles, 17 de septiembre de 2008

Queretaroots



Ahora la Ciudad se ve diferente. Es hermosa y me encanta. Encuentro realmente agradable caminar por los frescos andadores del centro en la noche. Recuerdo hace poco más de año y medio cuando regresé. Me encontraba en un café acompañada de Bukowski y escribí que tenía que reconciliarme con las calles de la ciudad que me vio crecer. Y claro, después de renegar y renegar y de cerrarme a la experiencia queretana una y otra vez, el sitio terminó por enamorarme de distintas formas. Y yo que decía que en este lugar “no había nada”. Me sucedió como la tortuga de la fábula de Esopo que quería recorrer el mundo pero ni siquiera era capaz de apreciar lo que tenía frente a su nariz. Ahora me topo de frente con colores, música, gente, arte, sabores, rincones extraordinarios y desde luego fuegos artificiales en plaza de armas. Y me entran unas ganas impresionantes de seguir disfrutando y la nostalgia de estos meses con que culmina el año. ¿Por qué el tiempo se deslizará tan aprisa?
Foto: proyecciones callejeras del 3er Encuentro de Cine y Video.

4 comentarios:

Sr. Javier dijo...

Hola, Que gusto leerte enamorada de las calles que pisas, el viaje más interesante, donde conocemos lugares maravillosos, se encuentra dentro de nosotros mismos.

Gracias por compartir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Querer estar donde estás

Jj dijo...

De Qro tengo un recuerdo encabronadamente grande, sólo que nunca he sabido bajarlo a texto. Creo que no voy a poder hasta que regrese.

Liwk dijo...

Contanos ya, florren.
¿Cómo ha sio ese Desayuno con Diamantes?
Tú, Audrey Hepburn con envidia de la buena.
Quesos.
(También a la colita)